Capitanich no vio bolsos: “Pongo las dos manos y la cabeza en el fuego por Cristina”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich no vio bolsos: “Pongo las dos manos y la cabeza en el fuego por Cristina”

El intendente de Resistencia habló de la investigación que se generó a nivel nacional por supuestas coimas por la adjudicación de obra pública. “En los 15 meses que fui jefe de gabinete y mientras fui gobernador todo se realizó con convicción política y honradez”, afirmó en relación a la ex presidenta.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'59"
Nota de audio: Completa
15'08"

Tachangou

Tachangou
15/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Juan Manuel Abal Medina, quien fuera jefe de gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner antes que Jorge Capitanich lo reemplazara en ese cargo, dijo ante la Justicia que vio bolsos con dineros que llegaban para la campaña de empresas constructoras. Pero, afirmó, consideró que eran aportes “solidarios” y no pago de coimas.

¿Qué vio Capitanich? “Toda investigación judicial debe seguir su curso, pero es necesario que la Justicia actúe con total imparcialidad, no debe tener un fin de carácter persecutorio sólo con un sector político. Nunca jamás de los jamases he tenido contacto con el financiamiento de campaña. Y nadie puede dudar de mi transparencia y honradez”, dijo.

Luego, insistió: “Por el trato que yo he tenido con Cristina Fernández, jamás, nunca, he tenido ningún episodio que pueda rayar en lo mínimo un hecho de corrupción”.

Finalmente, redobló la apuesta: “Pongo las dos manos en el fuego y la cabeza por Cristina, porque durante los 15 meses que fui jefe de gabinete y mientras fui gobernador todos los actos se realizaron con total honestidad”.

SU EXABRUPTO MÁS FAMOSO

Sobre su época como “mano derecha” de la gestión de Cristina, el hoy intendente también contestó reconoció que tuvo un exabrupto que estuvo mal: romper un diario Clarín en una conferencia de prensa.

Ese hecho, que muchos creen que fue uno de los motivos que los sacó del cargo, fue según sus propias palabras “un exabrupto”. “No correspondía a un jefe de gabinete de ministros, porque genera violencia gestual. No corresponde y no está bien, pero no se puede volver el tiempo atrás y sí mirar para adelante”, resaltó.

DIFERENCIAS EN EL PJ

“En la política no se puede coincidir con todos y también se puede llevarse bien desde la disidencia. Soy extremadamente respetuoso con todos”, dijo al reconocer las diferencias con los máximos dirigentes de su partido en la provincia.

“Gustavo Martínez tiene convicciones políticas y va a pretender siempre más de lo que es. Y está bien”, puntualizó sobre quien fuera su presidente de fórmula en la última elección y hoy es presidente del Concejo Municipal.

ELIMINACIÓN DEL FONDO SOJERO

Capitanich también criticó a la gestión del presidente Mauricio Macri por la eliminación del Fondo Sojero. “Son entre 30 y 40 millones de pesos menos este año. Y el año que viene, 100 millones. Aunque son cálculos que dependen de muchas variables, son 140 millones menos para el Municipio”, indicó.

Además, pronosticó problemas para cobrar impuestos por la crisis económica. “Creemos que en términos reales la recaudación para los próximos meses puede ser menor”, precisó.

“El gobierno dolariza el precio de lo alimentos y el combustible y pesifica los salarios. El ajuste fiscal a partir de la reducción del gasto, puede generar que no se cumplan las metas fiscales.

En este escenario debemos defender los recursos para garantizar la administración fiscal y financiera del municipio”, opinó.

Por eso confirmó que va a “interponer una medida constitucional de amparo y medida cautelar de no innovar” respecto al Fondo. “Está en una Ley de presupuesto, que esta Ley genera previsibilidad y que hay muchas obras en marcha sujetas a la suspensión de la transferencia de estos fondos”, concluyó.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #corrupción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.