Libertad Digital
El presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), Daniel Iglesias López, afirmó este martes que la compra de útiles escolares para todo el ciclo lectivo es de $ 80.000, lo cual "si uno lo prorratea en 10 meses son $ 8.000 por mes", calculó, mientras que desde la cadena de librerías ALOT registraron un "adelantamiento significativo" de las compras, con ahorros de hasta 45%.
Iglesias López aseguró que de todo el combo de insumos escolares "lo más barato fueron, son y serán los útiles".
La presente temporada de venta de artículos escolares no implica únicamente útiles para las clases, sino también "cuota de los colegios, calzado, indumentaria", remarcó el titular de Capla.
Al respecto, marcó que es "muy habitual" escuchar a los padres protestar "porque tienen que gastar una cifra determinada, porque tienen comprar los útiles para todo el año, $ 80.000", lo cual relacionó con que si "uno lo prorratea en 10 meses son $ 8.000 por mes".
Resaltó además que la vuelta al colegio "no es un gasto", sino que "es una inversión", al tiempo que subrayó: "Si no invertimos en educación, difícilmente vamos a tener mejores generaciones de comerciantes, de policías, de dirigentes".
En cuanto a precios, López Iglesias indicó que en la góndola de su comercio propio los 12 lápices de colores largos, "de buena marca y buena calidad, salen $ 1.690 y duran 12 meses".
También graficó que un par de zapatillas de marca y calidad intermedia cuestan $ 100.000, y "con $ 100.000 ponés cuatro chicos en la escuela con mochila incluida", contrapuso.
Notas más leídas
-
1
Un juicio sin fin: la familia de Enzo Pittau denuncia que fue víctima de una causa armada
-
2
La Banda de la Policía del Chaco dará un concierto solidario en el Domo del Centenario
-
3
ATSA Chaco anuncia paro en sanatorios por falta de aumento salarial
-
4
"El fallo contra Cristina es proscriptivo y funcional a las políticas represivas de Milei"
-
5
"Si condenan a Cristina, estamos todos en libertad condicional": el PJ chaqueño analiza su reacción ante el posible fallo de la Corte
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.