Sigue el paro municipal y la falta de recolección: “Es una situación arbitraria e irracional”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sigue el paro municipal y la falta de recolección: “Es una situación arbitraria e irracional”

Bernardo Voloj, secretario de Ambiente del municipio, dialogó sobre la situación que comenzó ayer “sin previo aviso y sin fundamentos claros”. “Acá hay algo más, no sólo un reclamo”, afirmó.


Tachangou

Tachangou
12/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La adhesión al paro es total. En algunos barrios van varios días sin recolección. El viernes fue el Día del Empleado Municipal, el fin de semana en ciertos sectores el camión no pasa y el lunes la medida fue sorpresiva e unilateral”, destacó.

Según el Sindicato, que envió un comunicado anoche, dijo que el paro es de tres horas por día pero que “se irá incrementando hasta llegar a un paro total”. En el mismo no se reconocen pedido expresos o fundamentos de la medida.

Voloj, por su parte, resaltó que aunque la Dirección de Trabajo dictó una conciliación obligatoria, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no acató la misma. “Siempre apostamos al diálogo, a la instancia de negociación, a tomar cada una de las peticiones en el marco de lo lógico. Pero esta medida no fue notificada, no acataron la conciliación, y por ende hay previsto una serie de penalizaciones”, mencionó el funcionario.

“Los fundamentos del paro son vagos, no hay nada concreto. Además, no hay nada de lo que estén requiriendo que no se estén tratando o atendiendo. Por eso creemos que la medida es desproporcionada”, disparó.

Hay que recordar que semanas atrás el Sindicato que encabeza Sampayo anunció que este año consiguieron aumentos por alrededor de un 67%.

“Acá hay algo más no sólo un reclamo, creemos que hay otros fundamentos. Nosotros aspiramos a poder solucionar esto lo antes posible”, concluyó.

En esta nota: #recolecciónderesiduos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.