"Hacia la construcción de sociedades más inclusivas y con mayor calidad de vida"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Hacia la construcción de sociedades más inclusivas y con mayor calidad de vida"

Es a través de una inversión de 170 millones de pesos con una especial participación de municipios y comunidades locales, el objetivo es generar empleo genuino y aumentar la productividad para fortalecer la economía de la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich firmó este martes un convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de las industrias culturales en la provincia.

Con una inversión de 170 millones de pesos, el CFI apoyará la realización de todo tipo de eventos culturales, artísiticos, deportivos y sociales fundamentalmente con el objetivo de fortalecer el trabajo de las y los emprendedores locales.

En este acuerdo tendrán una participación especial los municipios y las comunidades locales a fin de avanzar en el camino de su diversificación productiva, la generación de empleo genuino y el aumento de la productividad y competitividad "hacia la construcción de sociedades más inclusivas y con mayor calidad de vida", relata el documento.

Agenda 2025

El acuerdo se enmarca en la Agenda CFI 2025 que contiene los lineamientos estratégicos, ejes de acción, objetivos prioritarios y programas ejecutivos para el desarrollo integral e integrado de las regiones y provincias de la Argentina bajo un esquema de federalismo solidario, concretado y con equidad territorial y social.

Uno de los ejes de acción de la Agenda está relacionado con el fortalecimiento de las economías provinciales mediante la implantación de distintas líneas de trabajo relacionadas con las asistencia técnica empresarial, la formación continua del sector publico así como de los pequeños y medianos empresarios, la gestión de la calidad, la innovación tecnológica, el cuidado del ambiente y el financiamiento de las exportaciones.

El afianzamiento de coordinación y promoción del turismo sustentable constituye uno de los objetivos primordiales en la estrategia de desarrollo integral del Chaco. En igual sentido las industrias culturales y creativas dedicadas a la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales contribuyen a la diversificación del desarrollo y al mismo tiempo tienen un rol significativo en la salvaguarda de la memoria social y en el patrimonio cultural de la provincia.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.