Educación Superior: docentes piden la habilitación para comenzar las clases
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación Superior: docentes piden la habilitación para comenzar las clases

Verónica Verón, docente del Instituto Terciario de Hermoso Campo, habló con radio Libertad sobre la transformación en el Nivel Superior y se refirió al comunicado que enviaron para que se habiliten las clases en las carreras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'29"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El 27 y 28 de febrero de este año tuvimos los primeros y únicos encuentros presenciales del Congreso, para tratar cuestiones de educación Superior. En marzo dimos las mesas de exámenes finales, hasta que nos vimos afectados por la pandemia", explicó.

Verón señaló que el 6 de abril debían empezar las clases. "El 4 de abril nos envían documentos para trabajar y para elegir qué tecnicaturas queríamos".

"Los que conformamos el instituto hicimos una fundamentación de por qué queríamos las carreras, pero no tuvimos respuestas", afirmó.

"A mediados de abril íbamos a comenzar con la carrera de Educación Tecnológica, pude dar tres clases en primer año, hasta que nos suspendieron nuevamente. A los alumnos les dijeron que teníamos que esperar la habilitación", marcó.

"Esto generó malestar en los docentes. Se planteó por qué en este momento se intenta realizar la reforma y si el Congreso se habilita en forma virtual, también vamos a tener problemas de conectividad. Pedimos que se haga de manera presencial, en las instituciones, cuando volvamos a las aulas", aseguró.

La docente agregó que "los institutos de gestión privada y de gestión social no son afectados en esta transformación, por lo que queremos que todos podamos rever el nivel Superior. Además, cada localidad tiene sus particularidades".

"En las últimas reuniones que tuvimos con el equipo de Dirección, firmamos un acta donde pedíamos que no se toquen las horas del instituto, que ningún docente quede sin trabajo y auguramos para que los institutos vuelvan a tener la función de investigación, formación y capacitación inicial. Nos dijeron que la semana siguiente comenzaríamos las clases con los primeros años y que además nos habilitaban la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Historia. Hasta hoy no tenemos respuestas", concluyó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.