"La Cámara deberá votar el pedido de desafuero de Aída"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La Cámara deberá votar el pedido de desafuero de Aída"

Ricardo Gil Lavedra, abogado de la diputada, explicó los pasos que el Congreso deberá dar para votar si autoriza o no a la Justicia a encarcelar a su clienta. Con la salvedad que ella misma pedirá a sus pares que voten a favor.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'26"
Nota de audio: Completa
4'29"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
08/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es una decisión que vamos a recurrir porque no hay motivos para que Aída Ayala esté bajo prisión preventiva, pero ella tiene la firme intención de renunciar a sus fueros para someterse a la Justicia”, insistió.

“Se la suspenderá en el ejercicio de sus funciones para que se somete a la Justicia, es lo que dice la Constitución. No renunciaría a la banca ni a la Cámara. Los fueros pertenecen al cuerpo”, resaltó.

“Es por eso que el cuerpo el que deberá levantar la barrera para encarcelarla. Hay que esperar lo que la Cámara decide. La Justicia tiene que elevar el pedido de desafuero, Aída va a expresar en la Cámara que quiere que se haga esto pese a que ya lo hizo públicamente, luego se tratará en la Comisión de Asuntos Constitucionales y luego eso se votará en el recinto”, detalló.

CRÍTICAS

El prestigioso abogado criticó la utilización de la figura de “prisión preventiva”. “La prisión preventiva significa estar sin libertad mientras se realiza el proceso. La norma debería ser lo contrario, que ella esté libre durante el proceso, porque no hay riesgo de que ella se fugue ni que ella pueda obstaculizar el accionar de la Justicia”, disparó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.