El Jardín de Infantes N°144 de Resistencia ya cuenta con su edificio ampliado y refaccionado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Jardín de Infantes N°144 de Resistencia ya cuenta con su edificio ampliado y refaccionado

Capitanich y Perzcyk habilitaron las obras, que demandaron una inversión superior a los $37 millones, incluyendo nuevo mobiliario. "La educación es la base de la movilidad social ascendente: mejor educación, mejor empleo, mejor salario, mayor bienestar", sostuvo el gobernador.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguraron esta mañana la ampliación y refacción del jardín de infantes N°144 "Profesora Martha Núñez". “La estimulación temprana en niñas y niños promueve una trayectoria escolar que aumenta la capacidad de rendimiento académico”, destacó el mandatario.

La ampliación consistió en la construcción de una cocina, un depósito, sanitarios para sala y una galería de conexión entre el edificio nuevo y el existente, que sirve también como extensión del Salón de Usos Múltiples (SUM). 

La obra demandó una inversión de $33.747.487 financiada a través de Fonplata, mientras que para el nuevo mobiliario se invirtieron $3.807.100 a través del programa nacional 46 y provincial Fuente 10. “A través de Fonplata tenemos 20 edificios ampliados, en este caso además con una remodelación de carácter integral para atender los 120 alumnos y alumnas en los dos turnos”, señaló Capitanich.

“Los jardines tienen una estrategia de promoción del desarrollo psicomotriz, junto con asistencia alimentaria nutricional, refrigerio adecuado y estimulación temprana que es lo que finalmente mejora la trayectoria escolar, el rendimiento académico y la capacitación. La educación es la base de la movilidad social ascendente: mejor educación, mejor empleo, mejor salario, mayor bienestar”, sostuvo el gobernador.

Reiteró que la provincia sigue la meta de la universalización de todas las salas. “Hoy estamos buscando llegar al 50 por ciento de cobertura de sala de 3, que ya es superior al 42 por ciento de Nación, en sala de 4 pretendemos llegar a la universalización durante este año y ya contamos con la universalización en sala de 5”, recordó

Por último, Perczyk destacó la calidad de la obra y se mostró muy satisfecho por la nueva inauguración que permitirá la mejor atención de 120 alumnos. “Vamos a terminar la gestión haciendo más de 400 jardines que no habíamos prometido”, dijo, y añadió “creemos que es estratégico hacer jardines, es el nivel que más iguala y que más integra ya que los chicos que hacen sala de 3 y de 4 tienen mejores rendimientos tanto en la escuela primaria como secundaria”.

“Desde el 2006 a hoy pasamos del 75 por ciento de cobertura al 99 por ciento en salas de 5, mientras que en salas de 4 pasamos del 35 por ciento a más del 90 y en sala de 3 estamos pasando a un poco más del 42 y tenemos la intención de llegar también a la universalización”, resaltó el funcionario nacional.

De la inauguración también participaron el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, y el secretario General del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango. “Es un orgullo y satisfacción esta refacción, que se suma a las siete obras que inauguramos de jardines nuevos, financiados por el Ministerio de Educación de la Nación dentro del Programa 46", manifestó Lineras.

El ministro recordó que está en marcha uno en San Bernardo y hay financiación aprobada de otros tres nuevos para la provincia. "Así que nuestra meta es universalizar sala de 4 -la de 5 ya la tenemos- y llegar a la cobertura del 50% de sala de 3. Es una meta posible. Creemos que el inicio del proceso educativo, el primer contacto, es central para la trayectoria escolar de los y las estudiantes", afirmó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.