"Peppo definirá esta semana la emergencia por violencia de género"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Peppo definirá esta semana la emergencia por violencia de género"

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, confirmó la información. Dijo que el trámite, el envío a la Cámara del Proyecto de Ley, ya estaba previsto para la semana pasada pero se atrasó por las inundaciones en el interior.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La funcionaria destacó la decisión de apoyar a los órganos que trabajan con la atención de víctimas. Específicamente detalló un decreto que se está preparando sobre el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVV).

“Tuve la tercera reunión con las trabajadoras del lugar. Conozco bien el programa y ahora trabajamos en la elaboración de un decreto donde la idea es la incorporación de nuevas profesionales, poner a disposición un vehículo, refaccionar la sede y todo lo que ayude a mejorar esta importante tarea”, detalló.

Este es un programa que tiene más de 12 años en la provincia. Depende de Desarrollo Social, Gobierno y Salud.

Ayala afirmó que “el gobernador Domingo Peppo aprobará un decreto de forma inmediata”. Y que el mismo tendrá incidencia en la cuestión presupuestaria.

También habló sobre la Línea 137. Dijo que corresponde al Ministerio de Desarrollo Social, aunque aseguró que en el marco de la crisis económica se intenta “hacer todo lo posible” para mejorar la situación de los trabajadores.

EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

“Esta semana el gobernador Domingo Peppo definirá el proyecto de Ley, luego del trabajo realizado por la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Celeste Segovia”, adelantó.

“La idea era que esté firmada la semana pasada pero hubo demoras por la situación en el interior por las lluvias”, agregó.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.