Turismo en Chaco: cómo es el sistema para quienes quieran visitar la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Turismo en Chaco: cómo es el sistema para quienes quieran visitar la provincia

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, brindó detalles de la apertura de la actividad y los permisos para el ingreso al territorio provincial como para quienes deseen realizar turismo interno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'01"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"El pasado viernes se habilitó no solo turismo interno sino también para personas de otras provincias. Se buscó simplificar los requisitos por lo que solo se pide el permiso provincial en la plataforma de tu gobierno digital permisoprovincial.chaco.gob.ar en la cual se registran los datos básicos y no se exige PCR o hisopado negativo", explicó.

En relación a la exigencia de la cuarentena obligatoria, el funcionario afirmó que ya no está vigente desde el viernes pasado, por lo que hasta ahora sería solo la provincia de Formosa la que continúa con esa medida.

"Como actividad turística nos interesa que lleguen a la provincia, que se muevan dentro del territorio sea por turismo, visita de familiares o cualquier otro motivo. Quien no es residente tiene que ingresar a la plataforma de permiso para solicitar el ingreso a la proovincia, otra de las opciones es turismo interno para quienes quieren desplazarse a por alguna localidad de la provincia, y los permisos de circulación provincial tradicionales vinculados a cuestiones laborales ", destacó.

"Para los y las chaqueñas que vuelven de algún viaje no se requerirá asilamiento, solo deberán gestionar el ingreso a la provincia", agregó.

"Mañana estaremos teniendo los números de la cantidad de personas que solicitaron los permisos, por otra parte destacó que las mismas solicitudes son instantáneas, a diferencia de otros meses donde requería de un tiempo para analizar la solicitud", señaló.

Además el funcionario recordó las posibilidades vigentes del programa "Pre Viaje" para acceder al 50 por ciento de bonificación en un segundo destino para el 2021.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #chaco #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.