Dólar: “Cambió el presidente del Banco Central, pero el problema es el mismo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dólar: “Cambió el presidente del Banco Central, pero el problema es el mismo”

Leandro Mora Alfonsín, economista y docente de la UBA y UCES, analizó la decisión de Mauricio Macri de reemplazar al titular de la entidad financiera. ¿Qué pasó el “supermartes”?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'41"
Nota de audio: Completa
9'41"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
20/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

“Podes cambiar el presidente del Banco Central, pero el problema sigue siendo el mismo. Tenés una bola de Lebacs que si no lográs que sea atractiva para renovarse, genera que las carteras se dolaricen”, resumió.

Explicó que durante el “supermartes” pasado el Gobierno subió la tasa a un nivel muy alto (47%)” y ofreció nuevos bonos. “Todo para evitar la dolarización”, precisó.

“De diciembre a hoy el tipo de cambio se depreció 53%. Es decir que los sueldos, en dólares, si licuaron 53%. Y esto se traslada a los precios”, describió.

Consideró que esto afecta a la economía, porque “hay un momento de sueldos depreciados, de actividad frenada y de mayores tarifas”.

“La situación de Argentina no es por el contexto internacional. La crisis afuera del país fue una lluvia que desnudó las goteras internas”, definió.

“La crisis por los Lebacs se veía venir incluso antes de este gobierno. Tenemos que prepararnos para una inflación de más del 30% este año”, calculó.

Habló de “conflictividad social y descontento”.

En esta nota: #inflación #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.