Tras la lluvia, Resistencia está minada de animales salvajes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tras la lluvia, Resistencia está minada de animales salvajes

Lucas Monzón, encargado del Refugio Salvaje, contó algunos espectaculares rescates por animales silvestres que aparecen en la ciudad. Hubo 30 rescates sólo el último fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Yacarés, víboras, tarántulas de gran tamaño, alacranes o hasta monos aparecen después de las lluvias torrenciales. ¿Qué hace para evitar que nos hagan daño y cómo actuar para preservar también a los animales?

Esta es la función del Refugio Salvaje. "Trabajamos junto a la Dirección de Fauna y la Subsecretaría de Recursos Naturales en todo lo que es la problemática de animales silvestres en la ciudad", explicó Monzón.

"Estas grandes precipitaciones de agua genera el movimiento de reptiles y ofidios, pero también de mamíferos y otros animales. Quedan desorientados y en plena calle", contó.

Aseguró que tras las lluvias de la semana pasada, se encontraron yacarés y víboras de gran tamaño. Recordó la anécdota de una familia que encontró un yacaré en una piscina.

"Sólo el fin de semana, tuvimos unas 100 intervenciones y unos 30 rescates", graficó.

"Estamos teniendo buenas experiencias porque las personas entienden que a los animales hay que contenerlos y no lastimarlos. El animal no reacciona hasta que no se siente acorralado, cuando se sienten amenazadas o con miedo lo hace", explicó.

Indicó que las medidas preventivas son aislar las casas del exterior por los desagües pluviales. "El caño que conecta los patios con el exterior, recomendamos colocarle rejillas de telas mosquitera. También usar burletes de goma debajo de las puertas y otras medidas", mencionó.

También consideró que descacharrado, limpieza de pastizales y escombros en los frentes y los patios.

Más información:

0362 476-6829

En esta nota: #animales #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.