Invitan a la clase magistral “Desarrollo y Geopolítica: Nuevos Desafíos en un Nuevo Mundo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Invitan a la clase magistral “Desarrollo y Geopolítica: Nuevos Desafíos en un Nuevo Mundo”

Contará con la disertación del gobernador Jorge Capitanich y otros especialistas destacados. La entrada será libre y gratuita.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este viernes desde las 10, tendrá lugar la clase magistral “Desarrollo y geopolítica: nuevos desafíos en un nuevo mundo” en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, (ubicado en el 2° piso de Pellegrini 212, de Resistencia). Con entrada libre y gratuita, contará con la disertación de reconocidos especialistas y el cierre estará a cargo del gobernador Jorge Capitanich.

La apertura estará a cargo del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Moira Carrió. “Será importante espacio de debate de la actualidad para que las y los chaqueños puedan conocer los ejes actuales de la geopolítica con el análisis de reconocidos disertantes a nivel internacional”, adelantó Pérez Pons.

A continuación, iniciará el primer panel “Desarrollo y geopolítica” que contará con la exposición "Tópicos del desarrollo económico", a cargo de Matías Hisgen, licenciado en Economía y Doctor en Estadística. La segunda exposición del panel será “Trayectorias comparadas de desarrollo” de Daniel Schteingart, director de Planificación Productiva en FUNDAR, Especialista en desarrollo económico y políticas productivas y Doctor en Sociología y Magíster en Sociología Económica.

A las 11, comenzará el panel central “Desarrollo económico local” con Ha-Joon Chang, reconocido economista surcoreano, especialista en economía del desarrollo, docente de la SOAS University of London. La actividad cerrará con la disertación del gobernador Jorge Milton Capitanich.

La organización de la charla cuenta con la participación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, el Consejo Federal de Inversiones, y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.