Presupuesto 2019: “El proyecto del gobierno nacional afecta a las provincias”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presupuesto 2019: “El proyecto del gobierno nacional afecta a las provincias”

Esto afirmó Ricardo Sánchez, diputado provincial del PJ, que se reunió ayer junto a sus pares de bloque con el gobernador Domingo Peppo. Lamentó la eliminación del Fondo Sojero y de los subsidios al transporte y la energía eléctrica.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'47"
Nota de audio: Completa
7'29"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
26/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Fue una reunión muy buena. Tuvimos asistencia perfecta”, comenzó sobre el encuentro con el gobernador.

Dijo que “la eliminación del Fondo de la Soja afecta al campo”. Aseguró que Mauricio Macri incrementó la retención a la soja aun más allá de lo que había sido la retención de Cristina Fernández.

También mencionó que “la eliminación del subsidio al transporte automotor y la eliminación de los subsidios a la tarifa social eléctrica, que impacta en el Chaco a más de 100.000 usuarios, son problemas de cara a la aprobación del Presupuesto”.

“A nivel nacional los gobernadores plantearon la implementación de nuevos impuestos a ciertos sectores, como a la tenencia de inmuebles en el extranjero, como otras tasas para compensar la pérdida que viene de la mano con el acuerdo con el FMI y el Presupuesto 2019”, resaltó.

Aunque planteó que “el problema” es que, hasta que esas ideas se transformen en dinero, deben ser aprobadas por el Congreso y tardarán como mínimo seis meses.

Por su parte, sobre el presupuesto provincial. Dijo que va a haber una demora en tratarlo.

Adelantó que las metas locales prevén déficit, pero menor al del año pasado.

“El gobernador pretende tener un gasto social importante porque la situación se ha agravado mucho”, puso de relieve y marcó el ejemplo de la proliferación de merenderos.

Ricardo Sánchez
Columnista: Ricardo Sánchez
Ex diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #presupuesto2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.