En Chaco hay más de 70.000 personas viviendo en asentamientos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En Chaco hay más de 70.000 personas viviendo en asentamientos

El dato surge del tratamiento de un proyecto de "urbanización" que trata el Congreso. Alicia Terada, diputada nacional de la Coalición Cívica ARI y representante del bloque de Cambiemos, contó detalles.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'37"
Nota de audio: Completa
13'45"

Tachangou

Tachangou
12/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) relevó entre 2016 y 2017 todos los barrio populares y asentamiento del país. Encontró más de 4000.

Esto permitió conocer, por ejemplo, la cantidad que existen en Resistencia y cuántas personas viven en ellos. Se censaron 160, de los cuales la mayoría están en el Gran Resistencia.

“Un barrio popular es donde hay más de ocho familias viviendo y más de la mitad de estas, carecen de agua y luz. Cuando uno los visitas, piden ser dueños de las parcelas donde viven y los legisladores estamos avanzando en esto”, resaltó Terada.

Explicó que la idea es darle “interviene” el Tribunal de Tasación y poder realizar la “regularización dominial” que permite a los habitantes de estos lugares ser propietarios y habilitar un comercio. “Aclaramos que no estamos regalando la tierra, habrá contraprestaciones a medida de las posibilidades de ingresos que tienen. Además, no se podrá hacer la transferencia a personas jurídicas”, resaltó.

PANORAMA COMPLICADO

“En chaco hay 170 leyes de expropiaciones que todavía no se han pagado, es decir que no se han concretado. Esto deberá tener un trabajo de Nación, Provincia y municipio para poder regularizarlo”, resaltó.

Explicó que según el censo del Renabap, en la provincia hay 21020 viviendas con casi 74 mil personas instaladas allí.

“Los asentamientos comenzaron a producirse en los ’90, durante el primer gobierno de Carlos Menem con la privatización de empresas y la gran cantidad de despidos. En Chaco hay mucho éxodo rural”, concluyó.

Alicia Terada
Columnista: Alicia Terada
Diputada Nacional por la Coalición Cívica

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.