Suba en los combustibles de YPF: "Un 3% de aumento no recompone el negocio"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suba en los combustibles de YPF: "Un 3% de aumento no recompone el negocio"

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, se refirió al incremento del 3% que YPF le aplicó a sus productos desde este lunes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Especulábamos que podía ocurrir algo así porque en septiembre tuvimos aumentos del 2,5% en Axion y Shell por una suba autorizada por el gobierno en los biocombustibles. YPF mantuvo sus precios, por lo que ahora no sabemos si esto es para recomponer eso o si será el inicio de una transparencia del importe", expresó.

"Un aumento del 3% no recompone mucho el negocio, está muy debilitado. Tuvimos muchísimos aumentos en los costos", precisó.

Gaona explicó que los precios nacionales de la nafta rondan entre los 320 a 370 pesos y a nivel internacional está casi 900 pesos, "pero otros países tienen niveles de ingreso que no tenemos en Argentina. Para nosotros sería imposible estar pagando eso, sabemos bien que cualquier tipo de transparencia de precios se tiene que ir dando de forma paulatina".

"No tenemos certezas de otro incremento, pero es una posibilidad dado el congelamiento durante tantos meses. Ahora después de las elecciones pueden darse estas subas", estimó.

"Tenemos un panorama que no es para nada claro. Esto nos tomó de sorpresa, no hubo explicación, pero así puede aumentar la semana que viene o se puede frenar con un acuerdo entre petroleras y el gobierno", agregó.

Sobre las estaciones de bandera blanca y la falta de combustible marcó que "por el congelamiento de precios hay desabastecimiento. En nuestro país, alrededor del 15% de las naftas son importadas y el 20% del diesel importado, cuando hay un congelamiento, las petroleras no importan. El problema de desabastecimiento fue muy fuerte el mes pasado y sabemos que hacia finales de octubre será lo mismo".

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.