Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 AGO. 2020

Covid-19: nuevos equipos permitirán mejorar los diagnósticos que realiza el Instituto de Medicina Regional

Luis Merino, director del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, contó cómo están trabajando con los diagnósticos por Covid-19. Actualmente se procesan unas 150 muestras diarias.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'24"

El Instituto de Medicina Regional de la UNNE recibió en donación dos Termocicladores PCR en Tiempo Real que le posibilitará mejorar los diagnósticos de Coronavirus, además de realizar otras tareas de investigación.

"El Instituto recibe las muestras que toma el equipo de Salud y a partir de ahí se hace el diagnóstico y se informa los resultados al centro de derivación para que hagan el informe final", aclaró.

"Actualmente se están procesando alrededor de 150 muestras. Al recibir estos dos equipos nuevos se va a mejorar la capacidad diagnóstica, pero el personal que trabaja sigue siendo el mismo. Además, el equipo con el que estábamos trabajando va a pasar a otro centro diagnóstico, porque era prestado", precisó.

"Se va a procesar con una mayor eficiencia y equipos propios", indicó.

Merino explicó que "los resultados están en el día, si no hay que re-testearlos. El procesamiento lleva varias horas".

"El trabajo que está realizando el equipo es muy arduo. Tener que incorporarnos a la actividad de diagnóstico casi exclusivamente, modificó mucho la dinámica de trabajo. Los profesionales están haciendo un gran esfuerzo", expresó.

"No tuvimos contagios dentro de los trabajadores del instituto", agregó.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #coronavirus #unne

2