"Por Ella, por Vos, por Nosotras, por Todes": colectivos feministas de Resistencia se sumarán a la marcha nacional en apoyo a CFK
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Por Ella, por Vos, por Nosotras, por Todes": colectivos feministas de Resistencia se sumarán a la marcha nacional en apoyo a CFK

Tere Cubells, diputada del Partido Frente Grande, se refirió a la convocatoria que reunirá a distintas organizaciones esta tarde frente a la Plaza 25 de Mayo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'39"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Acá nos concentramos a las 17 horas en calle Hirigoyen al 33, es una manifestación organizada en distintos horarios a lo largo del país. Es en apoyo a la democracia y a Cristina por esta locura que ha ocurrido con ella. No solamente por el hecho en sí, que es absolutamente aberrante y repudiable, sino por todo lo que rodea el intento de magnicidio que viene acompañando hace mucho tiempo con una escalada que continúa", expresó la diputada Tere Cubells.

Asambleas feministas en los principales distritos judiciales de todas las provincias se manifestarán en reclamo de una Corte Suprema "igualitaria y justa, por la democracia del sistema judicial, y en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Bajo el lema "Por Ella, por Vos, por Nosotras, por Todes" y con la etiqueta #28S, la convocatoria tendrá su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Plaza Lavalle, a partir de las 17. En Resistencia la concentración será en Yrigoyen 33, frente al Tribunal Oral Federal Nº 2.

Adhieren también a la convocatoria centrales sindicales como la CGT, la CTA y organizaciones políticas, sociales y universitarias.

Se suman además mujeres de ONG de derechos humanos y feministas que "se harán presentes en las Plazas de Tribunales a lo largo del país y de la Provincia de Buenos Aires por una Reforma Judicial Feminista", informaron en la gacetilla.

"Se quiere visibilizar los problemas comunes, las demandas sociales cotidianas que tienen los y las ciudadanas cuando acuden al poder judicial para resolver un caso de violencia familiar, de abuso, de cuota alimentaria para sus hijos e hijas, de despido, y ven que el sistema las revictimiza, dilata los procesos y las somete", indicaron en la convocatoria.

Entre las organizaciones que convocan se encuentran Mujeres Sindicalistas, la Corriente Federal de Trabajadores, sindicatos nucleados en la CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, La Cámpora, 62 Organizaciones Peronistas, la UTEP y Fetraes.

También invitaron la Corriente Peronista"13 de Abril", Identidad Sindical, la Corriente Militante Lealtad, la Corriente Nacional de la Militancia (BsAs), la agrupación Kolina, Generación Patriótica, Unidos y Organizados, Nuevo Encuentro, entre otras.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.