Chaco: cuáles son las medidas sanitarias que seguirán vigentes durante febrero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: cuáles son las medidas sanitarias que seguirán vigentes durante febrero

Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, habló sobre las nuevas medidas establecidas en la provincia y recordó las que continúan vigentes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre la presentación del certificado de PCR negativo para el ingreso a la provincia dijo que "es una decisión que tiene que ver con el cuidado de la población, porque se han detectado que desde los lugares turísticos se han producido un gran número de contagios".

"Ese control se realizará en los ingresos a la provincia. Sabemos que hay algunos con mayor afluencia de vehículos y otros no, pero es para evitar que se produzca un aumento de contagios", marcó.

La funcionaria mencionó que recibieron información del Ministerio del Interior que tiene que ver con Migraciones "donde aconseja a las personas que eviten viajar al extranjero si no es algo urgente, teniendo en cuenta que las condiciones de ingreso a otros países cambian constantemente".

Otras medidas vigentes

Zalazar recordó que la alarma sanitaria sigue de 0 a 6 de lunes a miércoles y de jueves a domingos de 2 a 6, con el permiso para asistir a bares y restaurantes.

Además, agregó que las multas por circular durante la alarma sanitaria sin justificación también siguen vigentes.

En ese sentido dijo: "estamos analizando la posibilidad de que se aplique multas a quienes no utilicen correctamente el barbijo".

"Esto no se hace con el fin de recaudar, pero parece que cuando se toca el bolsillo, reaccionamos", manifestó.

En cuanto a reuniones precisó: "estamos evaluando con las organizaciones de eventos los protocolos y en función de eso se verán las habilitaciones" y por otra parte recordó que las reuniones familiares están permitidas hasta 20 personas.

En esta nota: #restricciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.