Esta semana habrá varias postas de vacunación en el Gran Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Esta semana habrá varias postas de vacunación en el Gran Resistencia

El jefe de Inmunizaciones Leonardo Villavicencio, en diálogo con Libertad Digital, informó que en el marco de la Cruzada provincial para prevenir el sarampión y la polio, habrá postas estratégicas el miércoles y jueves en Resistencia. Además, mañana también está prevista una actividad en Barranqueras dirigida a integrantes del colectivo TLGBIQ+.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Esta semana se lanzó la cruzada provincial para prevenir el sarampion y la polio destinada a cubrir el refuerzo a niños y niñas de 5 a 6 años en los 300 centros de todo el territorio provincial De esta manera en las últimas horas se determinaron postas estratégicas:

Miércoles 03 de junio: Laguna Argüello de 10 a 13 horas

Jueves 4 de junio: Barrio la Rubita (Toledo y calle 29) De 14 a 17 horas

Destinada a niños y niñas de 5 y 6 años que aún no recibieron los refuerzos. Las vacunas a recibir son: ( *Triple viral, triple bacteriana y salk). Se recuerda llevar carnet de vacunas.

El jefe del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud del Chaco, Leonardo Villavicencio explicó la importancia del refuerzo único contra la poliomielitis para niños y niñas de 5 y 6 años, así como también la vacuna contra el sarampión en personas de hasta 55 años.

Para los niños y niñas que deban recibir las vacunas, serán tres dosis: el refuerzo de IPV (para prevenir la poliomielitis); refuerzo de Triple Viral (para prevenir sarampión, rubéola y paperas) y el refuerzo de Triple Bacteriana (previene la tos coqueluche, difteria y tétanos). Es importante, controlar que el menor reciba la dosis. La idea es que el año que viene el refuerzo se aplique solamente a los niños y niñas de 5 años.

En cuanto a los adultos menores de 55 años, que no cuenten con la dosis de vacuna contra el sarampión y no tengan la acreditación del suministro, también podrán acercarse a su centro vacunatorio más próximo para recibir la dosis.

¿Y si es mayor de 55? Villavicencio explicó que se considera que quienes nacieron de 1965 para atrás ya fueron inmunizados por el virus. Ante cualquier duda, consulte con su médico de confianza.

En Barranqueras habrá vacunación ara el colectivo TLGBIQ+

La actividad se concreta tras un pedido y diversas gestiones de la Secretaría de Derechos Humanos y la cartera sanitaria para llegar a los sectores más vulnerables. Esta tarea será llevada adelante por el personal del hospital Eva Perón con el acompañamiento de personal del ministerio de salud de la provincia.

La semana que viene se estarán desarrollando más jornadas en Barranqueras y Fontana para luego continuar en la ciudad de Resistencia con el fin de acercar las posibilidades de vacunación en los sectores o barrios que se necesiten con todas las medidas bajo estricto protocolo sanitario.

En esta nota: #vacunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.