Libertad Digital
El hecho ocurrió este lunes en horas de la siesta, cuando cerca de las 16 horas informaron de que varios menores alumnos de la Escuela de Comercio ubicada en Av. San Martin al 600 de Resistencia, resultaron afectados por gas pimienta, el cual fue arrojado de manera accidental por una compañera del aula.
El personal policial al tomar conocimiento de lo sucedido, se dirigió hasta las instalaciones del establecimiento educativo, entrevistándose con el vice director, Martín Duarte y la profesora Ethel Piris, quienes señalaron que una alumna de 13 años E. D. G. activó de manera "accidental" el gas pimienta que tenía en su bolsillo cuando estaban dando clases en el aula de 1° año del turno tarde.
El incidente ocasionó que varios compañeros resultaran afectados, siendo ocho menores, todos de 13 años, los que debieron ser asistidos por el Servicio de Emergencia EME del establecimiento escolar. Tras ser examinados, fueron dados de alta en el lugar e informaron que todos los alumnos fueron retirados por sus tutores, los cuales algunos de ellos concurrieron por sus propios medios al Hospital Pediátrico y otros al Centro de Salud de Villa Libertad, de manera preventiva. Allí algunos de ellos fueron diagnosticados con "exposición a gas nocivo".
Notas más leídas
-
1
La Biblioteca Bernardino Rivadavia amplía su oferta con talleres inclusivos y para todas las edades
-
2
El cine se mueve: llegan las butacas 4D a Resistencia
-
3
Semana Santa con poco movimiento: “La gente sigue volviendo de Brasil”, aseguran desde el sector turístico
-
4
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún
-
5
Nuevas historias en pantalla grande: los estrenos de esta semana en Resistencia y Corrientes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.