Sequía, bajante histórica e incendios fuera de control: se agrava la situación ambiental en Corrientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sequía, bajante histórica e incendios fuera de control: se agrava la situación ambiental en Corrientes

Luis Gutiérrez Rodríguez, trabajador de prensa de Canal 5tv y Radio Sudamericana de Corrientes, brindó detalles respecto de la situación que atraviesa la vecina provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'17"

Aire de Verano

Aire de Verano
17/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hoy no se ha sentido tanto la presencia de humo en el ambiente, aunque el viento ha traído un poco más de cenizas, vestigios de lo que está sucediendo en Corrientes", manifestó Luis Gutiérrez Rodríguez.

El comunicador correntino indicó que la vecina provincia cuenta con distintas localidades afectadas que no cuentan con un panorama favorable. "Hay mucha preocupación por la sequía y la bajante, la verdad que no se esperan buenos tiempos de acá en adelante", señaló.

Rodríguez comentó que desde Nación se recibe ayuda y el día miércoles Gustavo Valdez firmó un convenio para recibir fondos en concepto de asistencia para asistir a productores. "De la Provincia de Buenos Aires se recibirá a 300 brigadistas", afirmó, a la vez que aclaró: "El 95% de los bomberos en la provincia son voluntarios, quienes no están habilitados por ley para intervenir en incendios forestales".

Por otra parte, contó que la provincia se prepara para poder identificar las causas que originaron los incendios y así poder expedir las sanciones correspondientes para los responsables.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.