Desescalada: cuáles serán los próximos anuncios del gobernador
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: cuáles serán los próximos anuncios del gobernador

Luis Obeid, diputado e integrante del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria explicó algunas de las recomendaciones que se brindaron al gobernador en base a los datos epidemiológicos de las últimas semanas que marcan una tendencia en alza de los casos positivos de Covid19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Siempre la metodología de trabajo es analizar los indicadores con funcionarios muy calificados en lo que sean los resumen de datos y gráficos. De allí se van tomando decisiones”, comentó.

El sábado a la noche nos convocó el gobernador, se empieza a ver un movimiento de casos hasta el momento amesetados, habíamos logrado una media de 38 a 40 casos subiendo hasta hoy que superó los 200 positivos, siempre con más del 60 por ciento en el interior”, repasó.

Esto hizo que se empiecen a rever nuevamente aquellas actividades que se habían flexibilizado por lo que sugerimos volver a cuestiones básicas como la alarma sanitaria

para regular la movilidad nocturna que lamentablemente muchos de los casos se dan por este motivo”, explicó.

También recomendamos regular la actividad de bares y restaurantes sin que eso perjudique más de lo que ya están en el sector. Tratar de buscar una alianza estratégica entre los responsables, la gente y el estado. Hoy más que nunca el comerciante tiene necesidad de cumplir para continuar trabajando”, remarcó.

En ese sentido recalcó que se puso el foco de atención en bares y restaurantes para que se profundicen los controles y el cumplimiento de protocolos. Así como también preocupa la cercanía de la temporada de actos de fin de año, despedidas o inclusive actos de graduación.

En el último de los casos Obeid dijo que todavía lo están consensuando en el sentido que el efecto no es inmediato. “Una vez realizada la fiesta, y se da una escalada de casos a las semanas a quién se va a reprochar. Lo veo muy complejo”, opinó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.