Alumnos de la UTN participarán de auditoría para transparentar las mediciones de Secheep
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
utn

Alumnos de la UTN participarán de auditoría para transparentar las mediciones de Secheep

Se llevará a cabo una auditoría técnica de medición en hogares e industrias del Chaco. Alumnos y profesionales de la casa de estudios acompañarán a los trabajadores de la empresa estatal en las mediciones domiciliarias.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

Tal como lo anunció el gobernador Domingo Peppo la semana pasada, el presidente de Secheep José Tayara rubricó un convenio con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Jorge De Pedro para realizar auditorías técnicas de medición de la energía por parte de un equipo técnico profesional de la casa de estudios. El estudio comenzará con el Área Metropolitana y se extenderá a toda la provincia.

Para ello la UTN conformó un equipo integrado por graduados de la casa de estudios, alumnos y otros profesionales afines, quienes estarán en la calle juntos a los trabajadores de Secheep realizando las mediciones. Por otro lado, en una segunda etapa la institución educativa realizará propuestas para mejorar el uso de la energía en los hogares e industrias radicadas en el Chaco.

“Algunos usuarios dudan de la medición que realiza Secheep, por eso el acuerdo tiene como objetivo brindar transparencia a la medición realizada por el ente de energía a fin de que desaparezca esa incertidumbre”, resumió. En ese sentido, con respecto a que en algunos meses el monto de consumo de energía es el mismo, explicó que se debe a que se toma la medición de esos 60 días consecutivos y se divide en partes iguales.

Por otro lado, el presidente de Secheep aseguró que la empresa tomará las propuestas que la auditoría realice para modificar el proceso de medición. “Es muy importante comenzar a trabajar en esta etapa, ya que el precio de la energía subió 3000 por ciento desde 2016 a la actualidad, haciendo que la comercialización de la energía se complique cada vez más para todas las distribuidoras de energía”, comunicó.

En esta nota: #utn #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.