Se llevó adelante un amplio operativo integral y ambiental en Villa Universidad
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se llevó adelante un amplio operativo integral y ambiental en Villa Universidad

En Villa Universidad, Resistencia continuó con un amplio operativo integral y ambiental para dejar en condiciones este tradicional barrio de la Ciudad, aledaño al Parque Intercultural “2 de Febrero”.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Se ejecutaron distintos tipos de trabajos, empezando por poda responsable y levantamiento de copas, prosiguiendo con limpieza de calles, desmalezado y desobstrucción de bocas de tormenta.

Supervisando estas tareas, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “se trata de un abordaje integral en este barrio donde se realizan distintos tipos de trabajo con el objetivo de dejar el sector en óptimas condiciones”.

“Seguimos la planificación de Gustavo de brindar el mejor servicio a los vecinos y vecinas, para ello llevamos adelante una labor integral que se replica en toda la Ciudad”, observó.

Continuó diciendo que la tarea de esta semana fue oportuna ya que se realizaron trabajos de levantamiento de copa y poda responsable, con la consiguiente recolección de hojas, más ahora que hay fuertes vientos que pueden provocar taponamientos en las bocas de tormenta.

“Hacemos un trabajo preventivo para despejar de hojas o cualquier tipo de residuos que obstaculicen los sistemas de drenaje y, más ahora que estamos en una etapa de lluvias continuas y vientos, por lo que es fundamental brindar tranquilidad a la gente por las inclemencias del tiempo”, indicó.

Sin anegamientos

Y, en ese aspecto, recordó que Villa Universidad padeció hace pocos años situaciones complicadas por anegamientos, pero con la gestión Gustavo se puso en vigencia el Plan de Refuncionalización de Desagües, que solucionó ese problema.

“Esta fue un área complicada por inundaciones, hasta que el Municipio reemplazó 100 metros de tubos en avenida de Los Inmigrantes, para dejar atrás los problemas de acumulación de aguas pluviales”, destacó.

Por su parte, el director de la Delegación Municipal del Parque 2 de Febrero, Ángel Sánchez, explicó que con 30 empleados de su área se llevaron adelante los trabajos preventivos y que beneficiará a sectores aledaños a Villa Universidad ya que limita con barrios como el Paykin, Villa Gonzalito, Santa Catalina y Atlántico Sur.

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.