Brotan los rumores de dengue y piden denunciarlos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Brotan los rumores de dengue y piden denunciarlos

Jorge Merlo, subsecretario Promoción del Ministerio de Salud, confirmó cerca de 250 casos positivos de dengue aunque calificó esto como lo "esperable" para el Chaco. ¿Qué síntomas hay que notificar?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'42"
Nota de audio: Completa
8'04"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
30/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En el Área Metropolitana no hemos tenidos casos denunciados. Los que aparecieron fueron en Hermoso Campo y Charata”, precisó.

“No hay que alarmar a la población, la estadística muestra que se denunciaron 500 casos y que sólo 250 fueron positivos. Este es un número esperable para el Chaco”, mencionó.

Explicó que la fumigación masiva no está recomendada, porque genera resistencia.

“Las medidas que hay que tomar son controlar los reservorios de agua de lluvia, descacharrar y otras medidas preventivas”, reclamó.

“Ahora siguen apareciendo casos por este verano prolongado, que genera condiciones para la continuidad de circulación”, agregó.

Pidió “prestarle atención a los rumores” y consultar ante la aparición de sintomatología. Los números son: 3624445399 (fijo) 36244656682 (móvil).

¡Escuchalo!

En esta nota: #dengue

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.