Nota de audio: Completa
Club Social
Diez insistió en que producir agua potable es costoso y depende de insumos importados atados al dólar. “Potabilizar agua sale muy caro. Por eso pedimos cuidarla: no usarla para lavar veredas, autos o piletas. Quien tiene pileta deberá pagar lo que corresponde”, señaló.
Sameep ya adquirió 18.000 medidores que serán instalados en puntos estratégicos para un uso más justo y responsable del recurso.
Control de calidad y seguridad
El funcionario explicó que el agua se controla “desde su ingreso del Paraná o el Riacho Barranqueras, durante todo el proceso de potabilización y en las cisternas del Gran Resistencia”. Advirtió sobre el peligro de las conexiones clandestinas: “Cuando alguien perfora un acueducto e instala una manguera, no sabemos qué contaminantes pueden ingresar. Eso es un hurto y lo denunciamos, porque puede traer consecuencias nefastas para la población”.
Tarifa social y regularización
Diez destacó que Sameep trabaja en la regularización de conexiones informales mediante la tarifa social: “Al transformarse en clientes, las familias reciben una factura y se convierten en sujetos de crédito. Eso les permite acceder a financiamiento en bancos o comercios”.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.