Elecciones en el Idach: aún no está confirmado cuál es la lista ganadora
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones en el Idach: aún no está confirmado cuál es la lista ganadora

Marcelo Domeqc, presidente del Tribunal Electoral para las elecciones en el Instituto del Aborígen Chaqueño, habló de las denuncias por "supuestas irregularidades" en el escrutinio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'35"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
08/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que la denuncia fue denegada previo a comenzar el escrutinio provisorio. "Quedó aclarado que cuando hay una urna que tiene conflictos, obviamente se procede a la apertura de la misma", dijo.

"Cada vez que se van a realizar las elecciones en Idach, se conforma el Tribunal Electoral, en consecuencia, el padrón no tiene una actualización automática como si los tienen los padrones nacionales y provinciales. Entonces mucha gente no está inscripta, llegado el momento del acto electoral, muchos aportan sus datos y otros lo hacen pero sin cumplir los requisitos mínimos. Siempre son esos los inconvenientes", detalló. Al tiempo que marcó que esto se va a solucionar con la creación de un Tribunal Electoral permanente.

Respecto a los resultados, Domeqc confirmó que hay que terminar el escrutinio definitivo para determinar quien es la lista ganadora.

En esta nota: #elecciones #idach

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.