Nota de audio: Completa
Club Social
Durante la jornada, diversos escritores recorren escuelas y bibliotecas de la ciudad. María Teresa Andruetto dialoga con estudiantes del Colegio San Roque, mientras que anoche, Graciela Bialet compartió sus experiencias con 200 futuros docentes del Instituto Sarmiento. También el poeta español Fernando Operé interactúa con alumnos de Fontana.
“Nuestro objetivo es mantener viva la llama de la lectura y sostener las comunidades de lectores en el tiempo. No se trata solo de leer, sino de construir un vínculo permanente con los libros”, expresó Natalia Porta López, directora de la Fundación.
Este viernes a las 16 horas, Mempo Giardinelli pronunciará su discurso inaugural en el plenario del foro, abierto a todos, ya que la entrada es libre y gratuita. Porta López destacó que además de escuchar, los asistentes podrán conversar y reflexionar con expertos de varios países sobre la situación de la lectura en sus contextos.
Otro de los momentos más esperados de la jornada será la conferencia magistral del escritor Eduardo Sacheri, autor de obras llevadas al cine como El secreto de sus ojos, La noche de la usina y Metegol. “Es un lujo para los chaqueños recibirlo. Sacheri nunca dejó de dar clases, trabajando con la lectura en voz alta, que es la principal propuesta de la Fundación para formar lectores”, explicó Porta López. Tras su disertación que comienza a las 19, el autor leerá cuentos, brindando a los presentes un encuentro íntimo con la literatura.
Porta López resaltó la importancia de sostener los proyectos de lectura en el tiempo: “Se trata de no soltarle la mano a nadie, de convocar y dar espacio para conversar sobre libros y lectura. La continuidad es lo que garantiza que los proyectos tengan resultados”.
El foro también incluye mesas de debate, como la dedicada a la literatura infantil y otra centrada en la memoria, con la participación de Camila Fabbri, autora de una novela sobre la tragedia de Cromañón, reconocida con premios en España y otros países. Las jornadas nocturnas, a partir de las 20 horas, ofrecen la oportunidad de escuchar a los autores leer sus propias obras, sumergiendo a los asistentes en un ambiente de belleza literaria y reflexión colectiva.
Porta López concluyó: “Estas son dos jornadas intensas dedicadas al disfrute de la lectura y al encuentro con los autores, manteniendo viva la antorcha de la literatura en Chaco”.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.