Resistencia sumará una nueva escultura a su museo a cielo abierto
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia sumará una nueva escultura a su museo a cielo abierto

El acto de emplazamiento de la escultura Nº 643 se realizará el día viernes 30 de agosto a las 20:30, en Ameghino 299. Se trata de la obra "Tumor" del artista Máximo Pedraza.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

La escultura estará en la vereda de La Buona Pasta, ubicada en la calle Ameghino 299. Fue confeccionada en silicona, cemento y patina por el artista argentino Máximo Pedraza

Alejo Ponce de León dice de la obra de Máximo Pedraza: “Supuestamente inofensiva en lo estético, guarda una fibra siniestra en los recodos de su simpleza. Esta dualidad se traduce en una dinámica visual escurridiza: cuanto más ingenuas son las formas que retrata, más se cierra el cielo sobre ellas para cubrirlas con una mantilla de oscuridad y desconocimiento; a su vez, mientras más siniestras parecen, algo en la mansedumbre de las imágenes declara que no hay nada de qué asustarse”.


Sobre el Escultor

Máximo Pedraza (San Miguel de Tucumán, 1970); estudio en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. A fines de 1998 es invitado por el Instituto de Arte y Teoría del Arte de la Universidad de Colonia, Alemania, y se radica allí. En 2002 se muda a Berlín, y comienza a pintar con acuarela. En 2005 regresa al país y se instala en Buenos Aires, donde reside actualmente.

Muestra en forma individual y colectiva, en salones de pintura y ferias en Berlín, Hamburgo, Colonia, Madrid, Barcelona, Milán, Londres, Miami, Bogotá, el México y en distintas ciudades de Argentina. En Buenos Aires expuso en Daniel Abate Galería, Belleza y Felicidad, Galería Alberto Sendrós, Zavaleta Lab, Mite, en el Palais de Glace, en el Museo Eduardo Sívori y en los centros culturales Rojas, Borges y Recoleta. Participó de la Edición 2010 - 2011 de la Beca Kuitca, que tiene lugar en la Universidad Torcuato Di

En esta nota: #escultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.