Preocupación por el nivel del Paraná: "Es la bajante más grande en 15 años"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preocupación por el nivel del Paraná: "Es la bajante más grande en 15 años"

Gustavo D' Alessandro, vocal de APA, explicó los alcances que podría tener la falta de lluvias en las altas cuencas. Pero, además, anticipó que el pronóstico no es nada alentador.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Es una situación preocupante, es una de las bajantes históricas marcadas en el tiempo más grande de los últimos 15 años", dijo.

Explicó que aunque hubo niveles de bajante más pronunciados, por ejemplo el año pasado, la misma se normalizó en alrededor de 20 días y la bajante de este año ya tiene dos meses.

Además dijo que el pronóstico no es bueno. "En las cuencas altas de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú no han habido grandes lluvias en enero, febrero y marzo, pero tampoco en los primeros días del otoño", lamentó.

Explicó que esto genera que afloren bancos de arena, pero también peligrosidad para nadar y navegar el mismo.

"Estamos haciendo un dragado para el acceso de las barcazas al puerto de Barranqueras", comentó.

"Tenemos una bajante muy marcada. Y para los primeros 15 días de octubre no vamos a tener ninguna lluvia copiosa. Vamos a tener lluvias normales", graficó.

También habló de la función de las presas hidroeléctricas en la alta cuenca del Paraná. "Si esto continúa, van a tener inconvenientes todavía mayores. Las barcazas de YPF y Shell podrían no ingresar y esto abastece a casi todo el Norte argentino", adelantó.

¿Podría faltar agua? ¡Esuchá el audio adjunto y enterate más detalles!

En esta nota: #paraná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.