Carlos Martínez: "El espacio joven será protagonista en la propuesta para Resistencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carlos Martínez: "El espacio joven será protagonista en la propuesta para Resistencia"

Carlos Martínez, candidato a gobernador por Consenso Federal, habló sobre la campaña que lleva adelante, las medidas que buscará poner en funcionamiento y la implementación del voto electrónico en las elecciones ¡Escuchá el audio!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos orgullosos de seguir esta patriada que significa estar asentados en 23 localidades de la provincia y presentar candidatos, no solo a cargos ejecutivos y diputados provinciales sino también a cargos en los municipios", celebró.

"En su momento, se definió que Patricia Lezcano era la más indicada para encabezar la lista de diputados provinciales. Al mismo tiempo se debatió una propuesta innovadora para Resistencia, que seguramente vamos a dar a conocer en los próximos días", indicó.

Tenemos a Consenso Federal como propuesta en 22 municipios y en Resistencia constituimos Consenso Joven, adelantó. “El espacio juvenil será protagonista y creo que va a ser una sorpresa en estas elecciones municipales, tratándose de la capital de la provincial”.

Acerca de sus propuestas como candidato a la gobernación, Martínez resaltó: "la prioridad es la declaración de la Emergencia Alimentaria, en consonancia con la idea de Roberto Lavagna de declararla a nivel nacional, para poder comprar y distribuir alimentos para comedores escolares, comunitarios y merenderos".

"También lo es la adhesión a la Ley de Emergencia Social, con la implementación del Salario Social Complementario con igual monto al del Salario Mínimo, vital y móvil. Eso va a requerir un acompañamiento del gobierno nacional", señaló.

"Creo que son las dos medidas más urgentes, junto con una mirada especial sobre el sistema de salud en la provincia. Los vecinos deben ser parte de la conducción de los centros de salud, de referencia y de los hospitales públicos, para establecer las prioridades más inmediatas", afirmó.

"Hace dos años presentamos un proyecto de ley en la Cámara de Diputados del Chaco, donde se crea el Registro Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de malnutrición. En el Chaco no sabemos cuántos menores desamparados hay. Ese es el primer paso necesario para articular esfuerzos planificados y eficientes", recordó.

Voto electrónico

"En las elecciones debe haber boleta única de papel, si uno quiere responder a los intereses de la gente, ahorrar y que sea más seguro. El voto electrónico es difícil de controlar, ya que te obliga a tener especialistas informáticos y no le permite informarse al ciudadano común", expresó.

"La boleta múltiple exige la presencia de más 2.700 fiscales para garantizar un control y eso exige toda una estructura. Santa Fe es un ejemplo a seguir", finalizó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.