"Miradas sobre Corea": un evento sobre cultura, literatura y becas para estudiantes
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Miradas sobre Corea": un evento sobre cultura, literatura y becas para estudiantes

Nicolás Braesas, es traductor y hoy será el encargado de dos charlas sobre literatura coreana en la Casa de las Culturas, a partir de las 19:30.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Vinimos a presentar un libro y a charlar sobre lo que es la literatura coreana y su relación la literatura argentina. La idea es acercar Corea, un país muy lejano", dijo. La actividad es gratuita y para todo público.

"También habrá una charla sobre becas para estudiantes", resaltó.

"Hay mucho interés de los jóvenes en la música coreana, que se expandió en Argentina de una manera impresionante. Cualquier persona menor de 18 años escucha K-pop", estimó.

"Lo que suele penetrar es el inglés, pero el coreano es un idioma muy distante que llama la atención de la juventud", afirmó.

Braesas también destacó que cada vez hay más cursos para aprender el idioma.

En cuanto a la comunidad que tiene descendencia coreana en Argentina, el traductor precisó que Argentina es el tercer país con más coreanos de Latinoamérica. "Hay entre 40.000 y 50.000 coreanos en todo el país", aseguró.

En esta nota: #literatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.