Puntos de Encuentro: continúa el ciclo “Mates, Mitos y Relatos”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Puntos de Encuentro: continúa el ciclo “Mates, Mitos y Relatos”

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, continua este jueves a las 20:30 con el Ciclo “Mates, Mitos y Relatos” que realizará su segunda actividad en “Macedonio”, López y Planes 571.


13/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Pamela Soto

La propuesta es parte del circuito “Puntos de Encuentro”, llevado adelante junto a la Secretaría de Desarrollo Económico.

La nueva consigna es “Mate y Churrasco”, para hablar de las históricas materas. El objetivo de este ciclo es sacar de contexto lo cotidiano, para pensar y sensibilizarnos sobre nuestra identidad cultural.

El circuito “Puntos de Encuentro” promueve el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos creativos locales, a través de diferentes propuestas generadas en espacios gastronómicos que incentivan la creación de empleo para artistas y emprendedores de nuestra Ciudad.

El ciclo se inauguró el pasado viernes 7, en “Polska Café”, donde se rememoró el encuentro entre Paikín y Matorras. Durante la charla se compartió mate dulce, frutas secas, bizcochuelo e inclusive los anfitriones del bar prepararon un pan de campo con mate cocido alusivo a los mitos que subsisten sobre aquel capítulo de la historia local.

Columnista:
En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.