Se aprobó el proyecto de Solidaridad Social: ¿cómo votaron diputadas y diputados del Chaco?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se aprobó el proyecto de Solidaridad Social: ¿cómo votaron diputadas y diputados del Chaco?

Esta mañana tuvo media sanción el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, enviado por el Poder Ejecutivo Nacional. El debate duró más de 15 horas y cuatro representantes chaqueños votaron a favor.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Luego de más de 15 horas de debate, el proyecto de ley recibió 134 votos a favor y 110 en contra. Hoy, desde las 14, será debatido en el Senado de la Nación.

Al momento de votar el proyecto en general solo estuvieron presentes seis de los siete diputados nacionales del Chaco. Si bien Aída Ayala participó de la sesión extraordinaria, estuvo ausente al momento de la votación. El resto de los diputados y diputadas que representan al Chaco votaron de la siguiente manera:
Gerardo Cipolini (Negativo)
Aldo Leiva (Afirmativo)
Lucila Masín (Afirmativo)
Juan Mosqueda (Afirmativo)
Elda Pértile (Afirmativo)
Alicia Terada (Negativo)

El proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva establece la creación de un impuesto de compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en las retenciones y suspensión de la movilidad jubilatoria.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.