Piden la detención de Echezarreta: “Peppo puede pedir la renuncia o debe hacerse un desafuero”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden la detención de Echezarreta: “Peppo puede pedir la renuncia o debe hacerse un desafuero”

Juan Manuel Pedrini, diputado provincial del Frente Chaco Merece Más, realizó las explicaciones técnicas del caso luego que la jueza Zunilda Niremperger librara la orden y diera lugar a las acusaciones del fiscal Patricio Sabadini. El funcionario es acusado de varios delitos federales y otros precedentes.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'53"
Nota de audio: Completa
5'31"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
23/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Ni los ministros ni los legisladores pueden ser detenidos sin un previo desafuero. Para realizarlo la jueza debe acerca a la Cámara y solicitar ese proceso. Finalmente, para que este sea efectivo, dos tercios deben votarlo positivamente”, precisó.

“Si el pedido de desafuero ingresa, va a la comisión de Asuntos Constitucionales. Allí debe haber un dictamen positivo o negativo y de allí pasar al recinto para la votación”, agregó.

“Pero hay otras alternativas políticas. Si el ministro presenta la renuncia y el gobernador se la acepta, caen los fueros. O también que el gobernador le pida la renuncia”, aclaró.

Juan Manuel Pedrini
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.