Sager: "Los argentinos nos debemos una ley de humedales"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager: "Los argentinos nos debemos una ley de humedales"

A días de que el Congreso nacional avanzara en el tratamiento del proyecto de ley para que se cree un nuevo parque nacional en el Chaco, el diputado provincial Hugo Sager se refirió a “la deuda pendiente a nivel socioambiental que persiste este año: una nueva ley de humedales".


Libertad Digital

Libertad Digital
12/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La lucha por la ley de humedales, que nos debemos las y los argentinos para este año tiene que ser realidad, y el gran desafío de todo lo que significa trabajar en la cuestión de estos ecosistemas", inició el legislador.

En ese sentido, aseguró que "Argentina es signataria del acuerdo Ramsar y del acuerdo con París oportunamente, en donde nos comprometemos como país a tener como mínimo un Sitio Ramsar y un sitio de humedales, contando ya con 23 sitios Ramsar".

De esta manera, Sager consideró que contar con humedales, desde el Paralelo 28 hasta el límite con el Río Bermejo, ayuda a garantizar el equilibrio de la preservación del medio ambiente y a que la producción se desarrolle.

"Este debate nos tenemos que dar entre todos, lo iniciamos en la última sesión ordinaria de la Legislatura chaqueña y debemos tener el compromiso de hacer un seguimiento para que se concrete a través de una ley la creación el parque nacional El Palmar, ubicado en el Departamento Bermejo", subrayó el diputado, quien a su vez, recordó que es una iniciativa que viene trabajando hace tiempo en conjunto con su par Elda Insaurralde, los jefes comunales de La Leonesa y Las Palmas, el Ministerio de Ambiente provincial y autoridades de Parques Nacionales.

Al finalizar, Sager instó a que “este es un momento en que es necesario el respeto por nuestros humedales, garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestra flora y fauna que tenemos a disposición, lo que dependerá de la forma en que lo preservemos".

En esta nota: #leydehumedales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.