"Lo que nos predispone a la enfermedad renal es frecuente en nuestra vida cotidiana"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Lo que nos predispone a la enfermedad renal es frecuente en nuestra vida cotidiana"

Lucas Britez, urólogo (Matrícula Provincial 6750 - Matrícula Nacional 122995), explicó qué es una enfermedad renal crónica, cuáles son sus síntomas y recomendó realizar controles de rutina.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'25"

Club Social

Club Social
11/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El Día Mundial del Riñón nace en 2006 y para conmemorar y hacer énfasis en visibilizar un conjunto de patologías que son altamente frecuentes pero poco nombradas dentro de la comunidad", expresó.

"Alrededor del 10% de la población mundial sufre una enfermedad renal crónica", marcó.

"La enfermedad renal crónica es la pérdida gradual de la función renal. Los riñones son filtros que se encargan de eliminar las toxinas, los excesos que consumimos o que se generan por el metabolismo del cuerpo y el exceso de líquido", explicó.

"Al no funcionar o tener una insuficiencia eso se va acumulando en el cuerpo y va generando problemas en la salud", agregó.

"Hay que tener en cuenta que son patologías mucho más prevalentes aún: la diabetes, la hipertensión arterial, algunas inflamaciones del riñón, enfermedad renal poliquística, reflujo vesicoureteral que puede ser más prevalente en niños y las infecciones renales recurrentes", repasó.

"Por otro lado tenemos factores que aumentan el riesgo para producir esas enfermedades. La diabetes y la hipertensión arterial son dos grandes patologías muy prevalentes. Luego están las enfermedades cardiovasculares, el tabaquismo, la obesidad", añadió.

"Lo que nos predispone a la enfermedad renal es altamente frecuente en nuestra vida cotidiana", afirmó.

"El diagnóstico es simple y accesible, se hace con un análisis de sangre y orina para hacer una evaluación. Insto a las personas a consultar a sus médicos", recomendó.

Además, repasó cuáles son los primeros síntomas de esta patología.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #díamundialdelriñón

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.