El municipio ofrece vacunación y compra de alimentos y medicamentos para adultos mayores que lo soliciten
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio ofrece vacunación y compra de alimentos y medicamentos para adultos mayores que lo soliciten

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio de Resistencia, explicó cuales son los dos servicios gratuitos que ofrecen desde la comuna para personas mayores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Actualmente hay dos programas para adultos mayores. Uno de ellos consiste en que los funcionarios del municipio vamos al domicilio de la personas que se contactaron con nosotros a los números 3624 – 217749 o al 3624 – 644834, para para comprales sus medicamentos o alimentos en supermercados", indicó.

"Cuando llegamos al domicilio mostramos nuestro DNI y la resolución de designación en el cargo, para que estén seguros de que somos funcionarios. No ingresamos a la casa, nos quedamos en la puerta", explicó.

"Tuvimos 296 llamadas y fueron ejecutados 106 mandados. Siempre tratamos de cumplir con el mandado en el día en que hicieron la llamada", dijo.

"El objetivo de esta iniciativa del intendente Gustavo Martínez es resguardar a los adultos mayores para que no salgan a la calle", marcó.

"El otro programa, realizado en conjunto con el Concejo Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, consiste en vacunacion a adultos mayores que viven en edificios. Vamos con dos enfermeras y una doctora", resaltó.

"Los trabajadores del gremio determinan la cantidad de personas mayores que hay en los edificios, hasta ahora tenemos 18 lugares", afirmó.

"Tanto los mandados como la vacunación son servicios gratuitos que brinda el municipio", añadió.

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.