Libertad Digital
Un fiscal de La Libertad Avanza fue detenido este domingo en la Escuela Nº12 de Villa de Mayo (Malvinas Argentinas) luego de ser descubierto dentro del cuarto oscuro intentando robar boletas correspondientes a Fuerza Patria. Fue descubierto in fraganti por un votante que lo encontró guardando varias papeletas en un sobre.
El votante que lo descubrió alertó de inmediato a las autoridades de mesa y a la policía presente en el establecimiento. Rápidamente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Electoral por violar la veda electoral y por robo de boletas.
La conducta delictiva transgredió la normativa vigente: según la Ley Electoral bonaerense Nº 5.109, “los que sustraigan o destruyan boletas o actúen sobre la urna antes del cierre del comicio serán penados con arresto de dos a tres años”.
El hecho causó gran conmoción. Fue viralizado rápidamente y generó múltiples reacciones en redes sociales, donde se cuestionó la falta de controles que permitieron que un fiscal partidario intentara manipular el proceso en un cuarto que debería ser inviolable, especialmente en un contexto democrático.
La situación fue retirada del establecimiento por la policía y quedará sujeta a investigación judicial por parte de la Justicia Electoral.
Ver esta publicación en Instagram
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
4
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
-
5
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.