El Equipo Hábitat trabaja en el sur y el oeste de la ciudad
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Equipo Hábitat trabaja en el sur y el oeste de la ciudad

Gustavo Martínez, a cargo de los trabajos desde la Presidencia del Concejo, habló con Radio Libertad de este programa basado en el "esfuerzo compartido".


27/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Estamos muy contentos de poder trabajar en el sur y el oeste de la ciudad”, dijo en su visita al barrio San Cayetano y resaltó que “hace varios años venimos trabajando en esta zona con la pintura de monoblock y arreglo de pasillos y escaleras”.
Destacó que en la zona hay muchos barrios Fonavi, con muchos vecinos mayores que llegaron incluso en la década del 70.
“Hay que destacar que las obras se realizaron todo con fondos de los vecinos. Hace tres años y medio se suspendieron los programas para este tipo de obras. Por eso decidimos apostar al esfuerzo compartido, donde el Equipo Hábitat colabora con mano de obra, máquinas y herramientas, pero todos los materiales lo juntan los vecinos”, destacó.
Resaltó también el trabajo que se realiza con la Escuela 33, pero además en barrios como el Cosecha, Santa Inés, en el Barrio Provincias Unidas, en parte del Barrio España. “Queremos, desde la Intendencia el día de mañana, mantener este programa de esfuerzo compartido para que haya mejor iluminación, se cuide la pintura y las veredas y otros trabajos”, destacó.
LA VOZ DE LOS VECINOS
Lorena Romero, una vecina del San Cayetano, destacó que “el esfuerzo se ve”. “Cada vecino compra la pintura para la fachada y a medida que lo hacen vamos realizando el trabajo”, indicó.
Contó que los monoblock tienen dos pisos y la parte de arriba es muy difícil de pintar, de allí que la colaboración del Equipo Hábitat es trascendental.
“Antes de esto, hace 30 años que no había mantenimiento en el barrio”, finalizó.
Columnista:
En esta nota: #concejo #barrios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.