Infraestructura en Chaco: cuáles serán las obras principales para el 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Infraestructura en Chaco: cuáles serán las obras principales para el 2021

Juan Manuel Carreras, ministro de Infraestructura del Chaco, dialogó con Mañanas en Libertad sobre las obras que se proyectan para el 2021.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo principal que tenemos es la finalización del segundo acueducto para esta primera etapa llevar agua al sudoeste a fin de año", repasó.

"Además estamos por licitar en febrero el segundo acueducto de El Impenetrable en el tramo de Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza", añadió.

"El primer tramo ya está en etapa de pruebas hidráulicas y potabilización en la toma de Wichí. Esa obra va a estar mas o menos para marzo", expresó.

"También estamos trabajando en la licitación de las redes domiciliarias de agua potable para las localidades de Presidencia Roca, Pampa Almirón, Ciervo Petiso, Laguna Limpia y las redes domiciliarias para Corzuela, Pinedo, Hermoso Campo y Capdevila. Eso nos va a permitir incorporar casi 20.000 conexiones nuevas", detalló.

"En Charata la red está terminada y solo estamos esperando el arribo del acueducto", agregó.

Carreras continuó diciendo: "vamos a tener un inicio de obras de infraestructura sanitaria con lo que ya licitamos de Fonplata. Eso será con financiamiento internacional y a partir de marzo mas o menos van a estar adjudicadas con principio de inicio".

"Además seguimos invirtiendo en infraestructura sanitaria, deportiva y administrativa con fondos propios", precisó.

En ese sentido indicó que también se sumará pavimento urbano para Resistencia y el interior.

Con respecto al segundo puente Chaco-Corrientes sostuvo que "el proyecto ejecutivo está prácticamente finalizado, estamos en conversaciones con China porque han mostrado interés a través de una empresa española en hacer algún estudio más profundo. Lo que falta hoy son casi 800 millones de dólares".

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.