Paraná: presentaron un plan de inversión para potenciar la hidrovía del río
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paraná: presentaron un plan de inversión para potenciar la hidrovía del río

Domingo Peppo recibió a referentes de la empresa Naviera Sur Petrolera, que se dedica a la distribución de combustible en la zona norte del país.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Domingo Peppo junto a autoridades de la Administración Provincial del Agua recibió a autoridades de las empresas Naviera Sur Petrolera SA y National Shipping, que presentaron su plan de inversión para la construcción de zonas de amarre en el riacho Barranqueras.

Al respecto, el mandatario explicó: “se trata de la empresa que tiene a cargo el transporte de combustible hacia Barranqueras y zona norte del país. Hemos hecho un convenio con el APA, a través del cual se les cede una parte de la ribera del río Paraná en comodato por un tiempo”.

En este sentido enfatizó: “ellos proponen llevar adelante una inversión de cerca de 20 millones de pesos, para generar ahí una zona de amarre. Esto va a permitir un beneficio para la provincia, va a tener un canon, y generará puestos de trabajo”. Y resaltó: “Se trae la inversión al Chaco y permite favorecer los tiempos de espera, y mejorar la calidad del servicio que ellos ofrecen.”

Las firmas iniciarán obras de los amarres en los kilómetros 1194-1195, una vez tengan aprobado el espejo de agua por las vías navegables de la Nación; con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos y con un tiempo de realización de 90 días. Estas obras permitirán agilizar el trabajo de ingreso de las barcazas en el riacho Barranqueras, principalmente para la descarga de combustible.

Por otro lado, el gobernador destacó que las empresas están evaluando realizar inversiones en el Puerto Las Palmas, impulsando obras para el transporte de contenedores y combustibles en el predio.

“Están interesados en iniciar ahí inversiones de depósitos y descargas de combustibles y así ganar otras zonas e incrementar su competitividad. Es gente que invierte y confía en la provincia. Son especialistas en lo que tiene que ver amarre”,

Interés en el Chaco

El representante de Naviera Sur Petrolera Héctor Amaya marcó el interés de continuar invirtiendo en la provincia para potenciar el crecimiento del Chaco. Explicó que los amarres proyectados en el riacho Barranqueras, apuntan a “poder maniobrar con las barcazas de forma más práctica, teniendo en cuenta las bajantes de los ríos, garantizando además seguridad al tránsito de barcazas”.

Indicó que ya se presentó el pedido de autorización para los espejos de agua y que esperan expectantes las decisiones de los nuevos gobiernos. “Tenemos que esperar a las nuevas autoridades pero confiamos en que se siga impulsando el uso de la hidrovía para todas las empresas”, manifestó, al destacar además que con la gestión del gobernador Domingo Peppo notaron el impulso que se le dio al transporte fluvial “para mejorar las condiciones económicas, abaratar costos y que haya más dinero en la zona para hacer más inversiones”.

Por otro lado, informó que recorrieron el Puerto Las Palmas interesados en realizar allí también inversiones. “Estamos planteando una esquema de crecimiento y vamos a hacer llegar al Gobierno Provincial unos proyectos de inversión”, dijo.

Por último, analizó de forma positiva que el gobernador actual “asuma un cargo internacional, acompañando al presidente Fernández desde Paraguay, para potenciar aún más la hidrovía para todas las empresas nacionales”.

En esta nota: #paraná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.