Chaco: habrá multas para quienes concurran o realicen fiestas clandestinas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: habrá multas para quienes concurran o realicen fiestas clandestinas

Gloria Zalazar, ministra de Seguridad de la provincia, habló sobre las multas que realizarán para desalentar las reuniones masivas y a quienes circulen sin justificación durante la alarma sanitaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo que nos preocupa muchísimo es que el ciudadano entienda que esto no es una decisión caprichosa, sino que tiene que ver con indicadores sanitarios que están en una situación compleja, por lo que teníamos que tomar una decisión", dijo.

"En principio las medidas son hasta el 21 de enero, pero si hay una prórroga del decreto habrá una prórroga de las infracciones y las multas", expresó.

"El decreto establece los supuesto más comunes de infracción en el contexto de pandemia, el que concurre u organiza una fiesta clandestinas tiene una multa de hasta 10 salarios mínimos, vitales y móviles", indicó.

"El dueño o locatario del inmueble tiene una multa de hasta 20 salarios mínimos", siguió.

"La otra falta es de aquel que circula durante la vigencia de la alarma sanitaria sin justificación alguna. Se le secuestrará el vehículo y la multa será de hasta 5 salarios mínimos", agregó.

Podrán retirar el vehículo si pagaron la multa.

La ministra precisó que solamente están permitidas las reuniones de hasta 10 personas, en el horario en el que está permitido circular.

La alarma sanitaria está vigente de 00 a 6 y los días jueves, viernes, sábados y domingos es a partir de las 2.

También se refirió a los controles de circulación en los 14 barrios donde se detectaron más de 6 casos de covid-19 positivos en menos de 200 metros.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #circulación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.