Sancionan a supermercado que aplicaba recarga a compras con tarjetas de créditos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sancionan a supermercado que aplicaba recarga a compras con tarjetas de créditos

Las irregularidades detectadas en el comercio ubicado en Alberdi al 1500 de Resistencia están prohibidas por la Ley Nacional 25.065, de Tarjetas de Crédito, que establece que las compras que se realicen en un pago deben respetar el precio final de contado en el monto facturado.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Departamento de Lealtad Comercial de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia sancionó a un supermercado de Resistencia tras detectar y comprobar una serie de irregularidades. El cuerpo de inspectores corroboró distintas prácticas desleales en cuanto a las compras con tarjetas de crédito ya que imponía recargas de distintos porcentajes a aquellos consumidores que utilizaban ese medio de pago.

Las situaciones detectadas en el comercio -ubicado en Alberdi al 1500 de la capital provincial- están enmarcadas como prohibidas por la Ley Nacional 25.065, de Tarjetas de Crédito, normativa que establece que las compras que se realicen en un pago deben respetar el precio final de contado en el monto facturado. El cuerpo de inspectores, como parte de los operativos permanentes que lleva adelante, procedió inmediatamente con la respectiva instrucción administrativa para avanzar con la sanción al comercio con las multas correspondientes.

El procedimiento de inspección llevado adelante por el personal del Departamento de Lealtad Comercial constató que el supermercado imponía recargos a las operaciones con tarjeta de crédito, aún en aquellas que las y los consumidores cancelaban en un solo pago. Las irregularidades incluso quedaron plasmadas en cartelería ubicada en distintos puntos del local en la que se explicaba de qué manera se hacían los cobros indebidos y los porcentajes de incremento conforme a la cantidad de cuotas.

La práctica abusiva detectada se generalizaba sobre cualquier tipo de plástico, incluida la Tarjeta Tuya Alimentar, situación que fue notificada al Nuevo Banco del Chaco (NBC).

La entidad bancaria tomó conocimiento del caso, dio de baja al comercio por incumplimiento al convenio y ya no le permite seguir trabajando con la tarjeta porque fue inhabilitado.

Denuncias al WhatsApp de Lealtad Comercial

Este caso del supermercado de Alberdi al 1500 fue informado por consumidores al WhatsApp de Lealtad Comercial, área que desplegó una rápida intervención y corroboró la denuncia ciudadana. Quienes deseen realizar denuncias por incumplimientos o irregularidades que hayan detectado, pueden hacerlo a la línea oficial de WhatsApp 3624-747346, en la que también recibirán asistencia y asesoramiento; o al teléfono gratuito 0800-444-3346 (de 8 a 12.30).

De igual manera, el otro canal mediante el cual se puede formalizar el reclamo es es la plataforma Tu Gobierno Digital, en la sección de “Trámites online” en la que se encuentra el link “Reclamo del consumidor”, en el link tramites.chaco.gov.ar/tramites/reclamo-consumidor_t529, dónde están explicados los pasos necesarios.

En esta nota: #compras #denuncia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.