El BCRA redujo su tasa de política monetaria 75 puntos básicos a 28%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El BCRA redujo su tasa de política monetaria 75 puntos básicos a 28%

En la última semana de 2017 se anunció el diferimiento de la meta de inflación de largo plazo (5% anual) al año 2020, y nuevas metas intermedias de 15% para 2018 y 10% para 2019. Ese sendero es ahora el objetivo de la política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA).


Libertad Digital

Libertad Digital
09/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Tal como anticipó el mercado, por los últimos movimientos del dólar (que tras amagar durante dos días seguidos marcar nuevos récords cerró en baja) y los movimientos de las tasas cortas de interés, el Banco Central (BCRA) recortó la tasa de referencia para la economía de 28,75 al 28 % nominal anual.

Se trata de una baja que se ubica en la mitad de los pronósticos que hasta ayer nomás manejaba el mercado.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger había quedado en un brete. Siempre destacó la necesidad de una política monetaria contractiva, frente a señales de aceleración de la inflación. Pero con la adecuación de las metas que le impuso el Gobierno se veía ante la obligación de bajar las tasas de interés pese a que, en apenas 48 horas, se hará oficial que el país tuvo en diciembre la mayor indexación promedio de precios de los últimos 14 meses.

En el comunicado en que difundió su decisión el BCRA destacó que "será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación".

"Naturalmente, si se busca una menor velocidad de desinflación que la planeada originalmente, corresponde un sendero de política monetaria menos contractivo que el que antes se preveía", prosigue.

"Pero esa moderación en el sesgo contractivo sólo podrá sostenerse en el tiempo en la medida en que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada", concluye antes de confirmar que su nueva meta es la cerrar el 2018 con una inflación del 15%.

Fuente: La Nación

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.