Nota de audio: Completa
Club Social
"Hace 15 años trabajo con el vidrio en diferentes áreas, primero en lo tradicional y luego fui explorando el arte con este material. Posteriormente, con la necesidad de reutilizarlo, comencé este emprendimiento", contó.
Bianchi explicó que las 3R significan reutilizar, reducir y reciclar. "El vidrio puede volver a usarse infinitas veces, es un material muy noble y necesario. Lo usamos constantemente y luego no se le da otra utilidad, lo que conlleva a sacar más arena de los ríos para seguir generándolo", sostuvo.
Por otra parte, agregó: "Casi el 80% del vidrio se compone de arena y en este caso lo regresamos al estado original de la materia y lo mezclamos con cemento para hacer hormigón, artesanía, bijouterie, bachas, se pueden crear muchas cosas. En este caso queremos producir baldosas, mobiliarios urbanos para que tenga una salida más comercial".
El punto de acopio está ubicado en el Parque de la Democracia. Para más información podés ingresar a su Instagram @3rvidrios o comunicarte al 3624-945457.
"Ahora necesito contenedores para el vidrio que recibo. La gente puede ir dejando las botellas sin tapas ni bolsas en un recibidor que armé", explicó.
Notas más leídas
-
1
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná
-
2
ANSES endurece los requisitos: quiénes podrían perder las becas Progresar
-
3
Quiénes son los principales candidatos a suceder a Jorge Bergoglio y cómo es el proceso de selección papal
-
4
Los jubilados de ANSES que puedan pagar $53.500 por mes accederán a un préstamo de $1 millón
-
5
Romero Castelán denunció a María Luisa Chomiak por presunto direccionamiento de obra pública a favor de su esposo
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.