El municipio recuperó un potrero del Barrio Mariano Moreno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio recuperó un potrero del Barrio Mariano Moreno

La Ciudad desarrolló trabajos de mejoramiento de infraestructura, desmalezado y pintura perimetral de la canchita y arcos, entre otras labores, para dejar en óptimas condiciones un potrero del barrio Mariano Moreno, ubicado en la intersección de las avenidas Arribalzaga y Rodríguez Peña. Esta acción forma parte de una planificación para la recuperación en esta primera etapa de más de 80 espacios deportivos públicos en los barrios de Resistencia para fomentar el deporte social.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, contó que estas acciones se enmarcan en un programa presentado por el Intendente con el que se pretende trabajar en esta primera etapa con la intervención en 80 potreros en todo lo que tiene que ver con su recuperación ya sea en materia de infraestructura como con desmalezado y limpieza de cada espacio.

“Queremos dejar en condiciones estos sectores para que, cuando los protocolos por la pandemia lo permitan, los vecinos los puedan utilizar. Se trata de un beneficio muy importante no solamente para los chicos que vengan a hacer deporte, sino para todo el barrio porque se limpia este espacio donde muchas veces se arrojan residuos”, señaló.

Pidió la colaboración de los vecinos para mantener en condiciones el sector y recordó que el trabajo coordinado es fundamental para tener una ciudad limpia y evitar la formación de minibasurales en espacios públicos.

UN TRABAJO CONJUNTO CON LOS VECINOS PARA TENER ESPACIOS LIMPIOS Y CUIDADOS

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que se realizan trabajos de desmalezamiento, pintura, herrería y se colabora mediante un esfuerzo compartido con los referentes deportivos sociales de cada barrio.

En este sector se intervino con 20 municipales con desmalezadoras y otro equipo dedicado a la pintura de los arcos. Además, se planifica luego trabajar articuladamente con los referentes deportivos barriales para mantener el espacio en condiciones.

ACCIONES FUNDAMENTALES PARA LA CONTENCIÓN DE LOS CHICOS

Rubén de los Santos, asistente Ejecutivo en Deporte Social comunal, celebró poder iniciar este trabajo tan importante para la comunidad que acompaña fuertemente a la inclusión de miles de niños, niñas y jóvenes a través del deporte social.

Contó que tanto esta como muchas canchitas que hay en los diversos barrios de la ciudad, son fundamentales para lograr la inserción de los chicos al deporte.

Sobre este espacio en particular, contó que era un lugar que estuvo un tiempo usurpado, que se logró recuperar y hoy se logra nuevamente poner al servicio de los vecinos para que funcione como potrero.
Rodolfo Yedro, también asistente Ejecutivo en Deporte Social, aportó: “En este potrero entrena Estrella Roja, un equipo a cargo del profesor Alcides Roda, donde se contiene a alrededor de 40 pequeños y pequeñas que todas las tardes practican deportes”.

El referente subrayó la importancia de poder recuperar estos espacios para el barrio y marcó al deporte como fundamental para el desarrollo de una vida sana. “En estos tiempos de pandemia no están habilitados al 100% los espacios, pero debemos trabajar para que todo esté en condiciones para cuando puedan practicar, porque es una manera de mantenerlos ocupados y sacarlos de malas decisiones”.

En esta nota: #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.