Volver a casa: cómo es el operativo para regresar en colectivo, vehículo propio o avión
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Volver a casa: cómo es el operativo para regresar en colectivo, vehículo propio o avión

Cesar Frugoni, subsecretario de Transporte del Chaco, brindó precisiones acerca del operativo para traer a chaqueños y chaqueñas que están en otras provincias y necesitan volver a su casa. Quienes viajen en vehículo propio deben solicitar un premiso previamente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Regreso a casa de personas con vehículo

""Todos los que quieran venir a Chaco o volver a la provincia deberán solicitar el permiso"."

Días atrás, la subsecretaría dispuso de un número de WhatsApp para solicitar el permiso de traslado excepcional de personas.

Quienes estén en otras provincias y tengan vehículo propio para regresar a Chaco, deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 1162730000 que diga @chaco volveracasa.

"Una vez que se envía el mensaje la respuesta es automática y se pide todos los requisitos necesarios. Después, es un operador el que continúa conversando con la persona", explicó el funcionario.

"Este permiso es solo para volver a casa en auto o ir a buscar a alguien que esté en otra provincia en vehículo", aclaró.

En caso de necesitar trasladarse desde una localidad a otra, dentro de Chaco, no es necesario solicitar este permiso. "En ese caso hay que solicitar autorización municipal, los intendentes manejan bien esta situación porque el decreto 540/2020 detalla cuáles son las ciudades criticas y no críticas y hay que tener cuidado con la movilidad de personas", agregó.

Volver a casa en colectivo

Aún quedan muchas personas varadas en otras provincias que quieren regresar a Chaco y no cuentan con vehículo propio o alguien que los pueda ir a buscar. "En este caso deben comunicarse al Facebook de la Subsecretaría de Transporte para coordinar la vuelta", explicó.

Hasta el momento hay más de 2.500 personas registradas, de toda la provincia y que se encuentran en diferentes lugares del país.

"Nación nos autoriza un promedio de tres colectivos por semana a distintos puntos del país. Casi siempre uno va hacia Buenos Aires que es donde se encuentra la mayor cantidad de personas", contó.

Vuelos especiales hacia Resistencia

"Hay una tercera opción que pudimos habilitar gracias a las gestiones del gobernador, son vuelos semanales con Aerolíneas Argentinas que saldrán el viernes 8, 15 y 22 de mayo", indicó.

Los vuelos desde Buenos Aires y hacia Resistencia tienen tarifa promocional y se pueden comprar desde la web de la aerolínea. Más información

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #cuarentena #volveracasa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.