Pampa del Infierno: "Nos dejaron un municipio destruído"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pampa del Infierno: "Nos dejaron un municipio destruído"

Glenda Seifert, mandataria de la localidad, dio su versión del paro que realizaron trabajadores municipales y cómo es la actualidad del reclamo. Habló de "intransigencia" del gremio


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Cuando asumimos, la gestión anterior dejó impago el mes de noviembre", afirmó primero.

Dijo que por esa causa, se hizo un "compromiso" de ir "regularizando" la situación. "Nosotros pagamos lo que nos correspondía a nosotros, diciembre y el aguinaldo e hicimos el compromiso de ir consiguiendo dinero para pagar lo adeudado", detalló.

Contó además que consiguió del gobierno provincial un anticipo de coparticipación que hay que devolver para pagar. Además, afirmó que los sueldos se depositaron correctamente pero que hubo "un problema con el banco en la acreditación". "La acreditación se demoró 40 minutos y por eso tomaron el municipio", sentenció.

"El lunes nos encontramos con una manifestación en el Municipio. Le explicamos al sindicato que los sueldos estaban depositados y todos manifestaron que querían seguir con la protesta. Nosotros habíamos afirmado que íbamos a pagar por parte, pero igual hubo un 35% de los empleados en intransigencia, que entorpecieron las actividades normales", relató.

"Hay muchos empleados que nadie sabe dónde trabajaban. Ahora, nosotros estamos exigiendo que todos trabajen y creo que eso es lo que molestó a muchos", disparó.

"Llama la atención la postura del sindicato. Ninguno de sus afiliados está sin cobrar. Ellos el 8 de enero ya tenían acreditado el salario de noviembre. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría está con licencia de verano", puso de relieve.

Pese a toda esta situación, los servicios en esta comuna estarían funcionando normalmente. "Nos dejaron un municipio con una situación financiera muy complicada, totalmente arruinado en maquinaria, están todas destruidas y en desuso", denunció.

En esta nota: #municipios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.