Libertad Digital
Los sectores que más se vieron afectados son los de electrodomésticos y artículos electrónicos; bazar y regalos; joyería y relojes; bijouterie; calzado; Juguetería y textiles, entre otros.
Según el documento publicado por la entidad, hubo derrumbes de hasta dos dígitos en 11 de los 17 rubros relevados, principalmente a causa del feriados por el Día del Empleado de Comercio y del paro convocado por la CGT para la semana pasada.
De esta manera, las pequeñas y medianas empresas cumplen nueve meses consecutivos en baja y acumulan un declive de 4,3 por ciento en lo que va del 2018.
Si se lo compara con agosto, las ventas cayeron en septiembre un 2,8%, mientras que la gran mayoría de los negocios consultados tuvo menos salida de sus productos que el año pasado.
La CAME explicó que el feriado y el paro de este mes dejaron pérdidas en el sector por $12.539 millones, mientras que “ni siquiera las ofertas de hasta 50% de descuento en productos como textiles, blanquería, calzados, marroquinería o bazares parecieron despertar el interés de la gente”.
“Todos los rubros están teniendo muy pocas ventas; en alimentos compran lo justo y necesario, cambiando marcas de productos por otros más económicos. Llevará bastante tiempo acomodar esta situación”, dijo María Colombo, de la Cámara de Comercio, Producción e Industria de la ciudad de Ameghino, provincia de Buenos Aires.
Por su parte, Antonio Fabián Hryniewicz, de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF), señaló que ‘se nota cada vez más la merma del poder adquisitivo del público.
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